Recomendaciones útiles para la diabetes en erupción

Recomendaciones útiles para la diabetes en erupción

Dieta sin Carbohidratos
Los carbohidratos son la principal fuente de energía para las células. Vienen en tres tipos: azúcar, almidón y fibra. El azúcar es un carbohidrato simple, la glucosa también está incluida en él. El azúcar natural se encuentra en frutas y verduras, artificial (agregado – – en confitería, salsas, alimentos enlatados. El almidón y la fibra son carbohidratos complejos. El almidón se encuentra en frutas, granos y tubérculos de plantas, fibra, en frutas y verduras, pan integral y pasta.

La glucosa es un carbohidrato que desencadena el trastorno principal en la diabetes mellitus. Por lo tanto, los partidarios de las dietas sin carbohidratos creen que la exclusión de la glucosa y, al mismo tiempo, todos los carbohidratos de la dieta ayudarán a detener la enfermedad. Eso no es verdad.

Carbohidratos
La proporción de carbohidratos saludables en la dieta es 50-55%

Los carbohidratos son una fuente de energía, por lo que no debe excluirlos por completo de la dieta, además de que es bastante difícil, porque están presentes en casi todos los productos.

En ausencia de carbohidratos, el cuerpo cambia a obtener energía de grasas y proteínas, cuya proporción, si se sigue dicha dieta, generalmente aumenta debido al consumo de carne roja. Y este es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer colorrectal.

Además, las fuentes de carbohidratos como frutas y verduras, así como las legumbres, contienen muchos nutrientes y minerales, cuya falta afecta negativamente la salud y puede agravar el curso de la diabetes mellitus.

Dieta alta en proteínas
Una dieta rica en proteínas, o alta en proteínas, es una dieta en la que la ingesta diaria de proteínas excede la norma (0,8 g por 1 kg de peso corporal) y representa más del 15-16% de la ingesta total de calorías.

No hay consenso en que los diabéticos necesiten comer más proteínas. Sin embargo, su exceso aumenta algunos riesgos para la salud.
Un exceso de proteínas en la dieta aumenta la carga en los riñones, los cálculos pueden comenzar a formarse en ellos. Además, las proteínas se encuentran principalmente en la carne y los productos lácteos, por lo tanto, si se sigue una dieta de este tipo, existe una alta probabilidad de falta de vitaminas y oligoelementos debido al hecho de que las frutas y verduras están excluidas de la dieta.

Dieta de Trigo Sarraceno
La dieta de trigo sarraceno es una dieta de un solo producto con restricciones estrictas. La dieta de dicha dieta consiste en un 70% de trigo sarraceno, al que se agregan gradualmente otros productos bajos en grasa: verduras, frutas secas, carnes blancas, pescado.

Soba
Los granos para la dieta de trigo sarraceno se preparan de una manera especial: no se hierven, sino que se vierten con agua hirviendo y se dejan durante 4-6 horas

La principal desventaja de dicha dieta es la cantidad limitada de alimentos consumidos. Por lo tanto, una persona puede carecer de vitaminas y minerales útiles. Además, es psicológicamente difícil seguir una dieta de trigo sarraceno: parece que nada es posible. Por lo tanto, el riesgo de caerse y comer en exceso alimentos ricos en calorías aumenta significativamente.

Dieta para la diabetes mellitus tipo 1
No existe una dieta específica para personas con diabetes mellitus tipo 1, pero es importante que las personas con dicho diagnóstico calculen la cantidad de carbohidratos consumidos diariamente y tengan en cuenta el índice glucémico de los alimentos. Además, deben adherirse al principio, o método, de platos saludables.

Contar carbohidratos
Los carbohidratos afectan más los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es importante que los diabéticos no los excluyan, sino que los calculen.

El conteo de carbohidratos es la base de la dieta para la diabetes mellitus tipo 1. Para hacer esto, use el parámetro universal-unidad de pan (XE).

1 XE es equivalente a aproximadamente 10-12 g de carbohidratos puros (aproximadamente 50 kcal) o 20-25 g de pan y aumenta los niveles de glucosa en sangre en un promedio de 2.77 mmol / l. Para asimilar esta cantidad de glucosa, se requiere una dosis de insulina de 1.4 unidades.

La cantidad de carbohidratos en la dieta de los diabéticos tipo 1 en promedio no debe exceder las 17 unidades de pan por día.
La cantidad de carbohidratos que un diabético puede tolerar normalmente es un indicador individual que depende del peso corporal, el nivel de actividad física, el requerimiento calórico diario y la forma en que el cuerpo asimila los carbohidratos.

Puede calcular la cantidad requerida de carbohidratos por día con un nutricionista o su médico. Después de convertir los carbohidratos consumidos en unidades de pan, el médico ayudará a determinar la cantidad de insulina necesaria para la absorción de glucosa. Con el tiempo, una persona aprenderá a contarlos él mismo.

Tabla de cumplimiento de productos que contienen carbohidratos con unidades de pan

Productos

1 XE (aproximadamente 15 g de carbohidratos)

Pan blanco

1 Pieza

Pan Borodino

1 Pieza

Granos de trigo sarraceno

1 cucharada (seca)

Harina de Avena

1 cucharada (seca)

Patatas

1 tubérculo mediano

Naranja

1 Pieza

Fresa

10 hojas

Manzana

1 Pieza

Leche

1 taza

Helado de leche

porciones porciones (sin tazas)

Índice glucémico
El índice glucémico (IG) es un número que muestra cómo los alimentos ingeridos afectan los niveles de glucosa en la sangre.

El índice glucémico no se calcula de forma independiente, generalmente se indica en el empaque del producto.
Se cree que los alimentos con un IG bajo aumentan ligeramente los niveles de azúcar en la sangre y se descomponen más lentamente, por lo que una persona permanece llena por más tiempo. Los alimentos con IG alto se digieren más rápido y también aumentan en gran medida los niveles de azúcar en la sangre.

Todos los alimentos que contienen carbohidratos se dividen en tres grupos:

con IG bajo (de 1 a 55 – – leche descremada, manzanas, cacahuetes;
con un IG medio — de 56 a 69 – – espaguetis, trigo sarraceno, helado;
con IG alto (70 y más): pan blanco, leche de arroz, arroz blanco.
Es útil para las personas con diabetes mellitus conocer el índice glucémico de los alimentos. Por lo tanto, podrá incluir alimentos con IG bajo en su dieta y no permitirá picos de glucosa en la sangre. Sin embargo, es necesario tener en cuenta otros factores.

Los estudios demuestran que la cantidad de carbohidratos consumidos, en lugar de su índice, tiene un mayor efecto sobre los niveles de glucosa en sangre. En pocas palabras, las manzanas también se pueden comer en exceso hasta la hiperglucemia. Por lo tanto, para la mayoría de los diabéticos, la mejor herramienta para controlar los niveles de glucosa en sangre es contar la cantidad de carbohidratos.

Método del Plato Saludable
El método del plato saludable divide los alimentos en cinco grupos principales: frutas y verduras, carbohidratos lentos, productos lácteos, proteínas y grasas. Puedes combinar estos grupos usando un plato común.

Las frutas y verduras deben ser un tercio o la mitad. Carbohidratos lentos: un tercio o más. La parte restante está ocupada por productos lácteos, un poco más, alimentos con proteínas y una pequeña parte, grasas.

Scroll to Top