Un producto increíble que rara vez se encuentra, pero al mismo tiempo tiene propiedades útiles interesantes : el aguacate

Un producto increíble que rara vez se encuentra, pero al mismo tiempo tiene propiedades útiles interesantes : el aguacate

Estas frutas verdes carnosas son nativas de México. En el estado de pueblo, los arqueólogos han encontrado evidencia de que los aguacates se comían ya en el año 10000 a. C. creen que el cultivo cultural de la fruta del aguacate comenzó en México y América central en el año 5000 a. C.

Los aztecas consideraban que los aguacates eran una fruta Sagrada y un símbolo de la fertilidad de la mujer, por lo que estaba Prohibido exportarlos. En el idioma Azteca, el aguacate se llamaba “ahuacatl”, que significa huevo. Aparentemente, ocurrió debido a la forma del feto.

Durante todo este tiempo, no se escuchó nada sobre los aguacates en Europa, y solo en el siglo XVI fueron traídos con ellos por los conquistadores españoles. Desde entonces, el amor por el aguacate ha crecido en toda Europa. Y hoy en día, estas frutas verdes no pierden popularidad fuera de su tierra natal. Cada pueblo ya tiene sus propias recetas tradicionales establecidas con su uso.

Por ejemplo, en América del sur, los cocineros lo preparan para todos los gustos: amasado, cortado en cubitos, en rodajas, utilizado en ensaladas, exprimido de aceite, relleno, cocinado a la parrilla. En Brasil, las frutas se cubren con cal para que no se vuelvan marrones, el núcleo se corta y se usan como vasos para batidos dulces. En otros países, una variedad de platos tradicionales, desde sopas hasta ensaladas, se preparan con frutas saludables de aguacate. Por ejemplo, ninguna visita a la capital colombiana, Bogotá, estaría completa sin probar la sopa más famosa y querida de los colombianos llamada ahiaco, que se prepara con pollo, papas, maíz y una hierba llamada guascas. Se sirve con arroz y aguacate. Y en Venezuela, asegúrese de probar la salsa guasacaca (guasacaca), que se prepara con aguacate, vinagre, perejil fresco, cilantro, pimiento verde, ajo, cebolla, sal y aceite. Esta salsa se sirve con carne a la parrilla.

Bueno, la famosa salsa de guacamole no necesita presentación. Es muy fácil de cocinar, es solo aguacate rallado con sal. A veces se agregan varios ingredientes adicionales, jugo de Lima y pimienta de cayena, cilantro y albahaca. El aguacate solía llamarse aceite de los pobres, se usaba universalmente en las Américas antes de que el ganado lechero se generalizara en estas áreas.

Algunos consideran que el aguacate es un producto poco saludable, debido a su alto contenido de grasa. De hecho, estas son grasas monoinsaturadas que son buenas para la función cardíaca. Los aguacates también contienen vitaminas B, K y E, potasio, antioxidantes y aminoácidos. Los aceites esenciales que se encuentran en los aguacates reparan el cabello dañado, tratan las quemaduras solares e hidratan la piel. Ahora conocemos el secreto de belleza de las mujeres sudamericanas.

Scroll to Top